Novedades

Copa Aguavista UCI MTB XCO 2019

El día domingo 29 de Setiembre se realizó la 6ta Edición de la Copa Aguavista UCI MTB XCO 2019, categorizada por primera vez como Clase 1, en el Complejo Aguavista Club de Campo Residencial de la localidad de San Juan del Paraná Itapúa Paraguay.

Un total de 300 corredores distribuidos en diferentes categorías de edades y sexo se dieron cita al las 08:00 a orillas del Río Paraná, y recorrieron el circuito MTB XCO de Aguavista, con una extensión de 6 km, con un desnivel positivo de casi 120mts por vuelta. El circuito consta de más de 100 curvas, por lo que le hace bien entretenido y a la vez requiere de mucha concentración. Además, tiene un puente de madera de paso doble, como así también 3 puentes de madera y otras variantes como curvas peraltadas y el circuito rock garden.

El evento contó con la fiscalización del Comisario Internacional UCI Leandro Carpinelli de Argentina ya que corresponde a una fecha UCI Clase 1.

En la Categoría General Caballeros resultó ganador Henrique Cocuzzi haciendo un total de 6 vueltas al cicuito, tendiendo un tiempo total de 1:31:01 y realizando así la vuelta más rápido al circuito en 14:59.0

Todos los ganadores de la categoría general damas y caballeros recibieron premios en efectivo, siendo distribuidos un total de 2000 USD además de trofeos y medallas para todos los ganadores de las demás categorías.

Y en la categoría general damas Paula Gimena Quiroz – Argentina, haciendo un total de 5 vueltas al circuito, con un tiempo total de 1:26.04